Los toros impulsan la audiencia de Canal Castilla-La Mancha

Tal y como explicó La Economía del Toro en 2014, las corridas de toros multiplican por tres la audiencia de Canal Castilla La Mancha, llevando la cuota de dicha emisora del 4% al 12%. Con apenas el 2% del presupuesto de la televisión autonómica, millones de personas conectan, a lo largo del año, con un sector que, de acuerdo con la Administración regional, mueve 400 millones y mantiene 10.000 empleos.

Un buen ejemplo de la popularidad de la Fiesta entre los castellano-manchegos lo tenemos en las cifras de audiencia del certamen “Soy Novillero”. En 2014, este programa pensado para descubrir a nuevas promesas del toreo citó al 6,2% de la audiencia, mientras que en 2015 el seguimiento medio ha llegado al 7,5%, con picos del 11,2% en la segunda semifinal.

En paralelo, la emisión de “Tiempo de Toros” del pasado 10 mayo arrancó con una cuota de pantalla del 1,6% pero terminó cosechando un excelente 8,1%. Otro dato digno de mención es la audiencia de la Goyesca del 2 de Mayo: alcanzó el 12,5%.

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