El PSOE ayudará a impedir que se den toros en Sarria (Galicia)

El puzle político que quedó en Sarria tras las elecciones ya se cobró su primera víctima. Lo habitual en estos casos sería que dimitiera algún político por los malos resultados, pero el damnificado ha sido un torero, ni más ni menos que Finito de Córdoba.

El diestro, junto a Miguel Abellán y el rejoneador Andy Cartagena eran los tres integrantes del cartel de la corrida de todos que estaba previsto que se celebrara este año en las fiestas del San Xoán el próximo 28 de junio.

El empresario, Juan Santos, ya tenía cerrado el cartel a falta de una sola condición, que las elecciones municipales del pasado 24 de mayo otorgaran de nuevo la mayoría absoluta al Partido Popular, formación que siempre defendió que los toros son una tradición en la villa y que eran muy demandados en las fiestas. Los resultados determinaron que los populares no alcanzaran la mayoría y por lo tanto los sarrianos y las centenares de aficionados a la tauromaquia que cada año acudían al coso de O Chanto se quedaran este año sin su ansiado espectáculo.

El principal problema con el que se encuentran los organizadores de los festejos, la asociación Xaora, es la imposibilidad de conseguir las autorizaciones necesarias de la administración para que pueda celebrarse la corrida. Dos de los últimos permisos serían de rango municipal y autonómico y por lo tanto si hubiera un cambio de gobierno podrían encontrarse con problemas para obtenerlos.

La situación es compleja. Por un lado resulta evidente que una coalición PSOE-CxG-BNG rechazaría los toros como ya hizo con anterioridad y si el pacto fuera PP-CxG también es público y notorio que el número dos de Compromiso, Antón Fortes, también rechaza este tipo de actuaciones. Con estos antecedentes, además de la premura de tiempo para lograr los permisos, es evidente que no habrá toros en el San Xoán 2015.

Fuente: La Voz de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s