Maximino Pérez: “Cada Feria Taurina en Cuenca genera 1,3 millones de euros”

Maximino Pérez ha obtenido la concesión para 25 años de la Plaza de Toros de Cuenca. En declaraciones a Mundotoro, el empresario apunta que la Feria de la ciudad castellano-manchega genera anualmente 1,3 millones de euros para la ciudad:

“Serán 25 años de contrato. Hay que hacer frente a una inversión tremendamente fuerte para ganar rentabilidad a medio y largo plazo. Yo soy un jugador nato, pero este contrato a tan largo es una apuesta de riesgo, porque las obras que afrontaremos las paga sólo la empresa. Y busco el beneficio de la ciudad: las obras las adjudicaré a empresas locales”

‘Hay que afrontar desde ya trabajos de fontanería. Aparte, la modificación de los almacenes, hacer un estudio de la estructura, impermeabilizarla, crear una vivienda para un conserje, habilitar un espacio para el museo taurino… Todo es para buscar que Cuenca, su plaza, esté al nivel de su importancia, al hecho de ser la tercera que más abonos tiene en España”

“Me quedé con Cuenca en una situación crítica, allá por 1999. Entonces eran tres festejos. Ahora son siete: cinco corridas, una de ellas de rejones, una novillada de promoción y un festejo de recortes. Para tener 50.000 habitantes no está mal. Es una de las ferias más solventes y con personalidad. Un estudio que encargamos demostró en 2012 que la rentabilidad de los cinco días de feria taurina por San Julián era de 1.300.000 euros generados en ese plazo. Si hubiera alguna feria más aquí al año saneábamos las cuentas de la ciudad”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s