PP, PSOE y Cs “blindan” los toros en Pinto y San Sebastián de los Reyes

Los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos han sumado sus votos en el pleno municipal de Pinto para defender la celebración de festejos taurinos en la localidad madrileña. La moción solamente tendrá validez para 2015, por lo que en 2016 será necesario volver a realizar esta votación. En cualquier caso, hablamos de un avance importante frente a las pretensiones abolicionistas de “Ganemos”, la “marca blanca” de Podemos que ocupa la alcaldía de Pinto.

En San Sebastián de los Reyes ocurre algo similar. Aunque el pleno va a debatir una moción antitaurina a lo largo del mes de julio, los concejales de PP, PSOE y Ciudadanos han anunciado que apoyarán la continuidad de las corridas y los encierros. De esta forma queda “blindada” la Temporada de La Tercera.

En ambos casos, la movilización de los aficionados ha sido crucial para mantener en pie los espectáculos taurinos. Lamentablemente, la ausencia de un “lobby” sectorial profesional e independiente hace que esta tarea de “resistencia” pueda ser algo improvisada o incluso desorganizada, pero en ambos casos el resultado ha sido positivo, lo cual es digno de alabanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s