Sube un 80% la asistencia media a la Plaza de Toros de Manzanares

La Plaza de Toros de Manzanares se inauguró en agosto del año 1900. En el primer paseíllo desfilaron los diestros Antonio Moreno, Lagartijo y Bombita II, que lidiaron seis toros de Eduardo Ibarra. En los últimos años, este coso manchego venía arrastrando bajos niveles de asistencia. En 2013, la concurrencia en sus dos festejos taurinos fue de “media plaza” y “un cuarto de entrada”, mientras que en 2014 nos encontramos con “un tercio” y “media plaza” de aforo cubierto en la Feria de la ciudad.

En este sentido, es importante destacar que la corrida mixta programada el pasado 18 de julio supuso un paso adelante a la hora de recuperar una Plaza con potencial que estaba muy tocada. En el cartel se anunciaban el rejoneador Diego Ventura y los toreros David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella. Las ganaderías escogidas fueron las de Soto de la Fuente y Albarreal. En los tendidos, casi tres cuartos de aforo cubierto.

De media, la Temporada 2013 movió a 2.500 personas por festejo, mientras que la de 2014 citó a 3.000 espectadores en cada tarde. Por tanto, las 5.000 personas que acudieron a la corrida programada para 2015 suponen un aumento de público del 80% frente a la media de las dos campañas anteriores. Manuel Amador, empresario del coso, ya ha manifestado su satisfacción con este repunte, si bien ha insistido en que es importante seguir trabajando para consolidar la aparente recuperación de la plaza manchega.

toros-manzanares-2015-temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s