Habrá toros en Triacastela, nueva localidad taurina en Galicia

Como advirtió La Economía del Toro, el veto del PSOE y de las fuerzas separatistas puso en jaque la celebración de la tradicional corrida de verano de la localidad de Sarria, en la provincia de Lugo. En consecuencia, los organizadores del festejo se pusieron manos a la obra y apostaron por mantener la apuesta por los toros en la localidad vecina de Triacastela. La operación ha salido adelante y, en consecuencia, Galicia ganará una nueva localidad taurina.

En el cartel, proyectado para el día 22 de agosto, estarán Manuel Díaz “El Cordobés”, Canales Rivera, Cristina Hernández y la rejoneadora Noelia Matas. Los toros serían de la ganadería de Montalvo, según publican varios medios locales. El festejo tendría lugar en una plaza portátil de 40 metros de diámetro que cuenta con capacidad para 2.500 personas. Las entradas saldrán a la venta por 25 euros.

El Ayuntamiento de Triacastela aportará únicamente 1.000 euros al festejo, que por tanto se financiará casi por entero con la aportación de los promotores privados. Se trata de la asociación Xaora, grupo juvenil con sede en Sarria que ha buscado así una alternativa al prohibicionismo de su ayuntamiento.

El PSOE y el BNG han cargado contra el PP por defender el derecho de los gallegos a organizar y disfrutar de festejos taurinos. Según el concejal Manuel Sangil, de Sarria, “no tiene sentido decir que lo que se hacía era una “fiesta privada” porque aquí se juntaban más de 2.000 espectadores que pagaban 40 euros por cabeza”. El popular ha acusado al PSOE de “desconocer los intereses de los vecinos de Triacastela. De entre los miles de asistentes que iban a las corridas en Sarria, muchos venían de esta localidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s