Tomás Entero: “Cada tarde de toros en La Coruña generaba 100 empleos directos”

Tomás Entero visitó La Coruña para reunirse con las peñas taurinas de la ciudad, que agrupan a 900 abonados, y hablar con la prensa local.

En una entrevista con FM Universal (cadena local de Gestiona Radio), el empresario madrileño hizo los siguientes comentarios:

“No he llegado a hablar con el gobierno de “Marea Atlántica”. Solicitamos reuniones con carácter de urgencia en numerosas ocasiones, pero nos dieron largas una y otra vez. Un viernes nos citaron, pero con el objetivo de rescindir el contrato. Por tanto, en vez de acudir yo, quien acudió fue mi abogado, que es quien se encarga de este tema”.

“El argumento de prohibir no vale. El argumento de decir que no había público no vale. El argumento de decir que había subvención no vale. Hemos dejado claro lo que hay y ahora hemos venido a apoyar a las peñas y a mirar juntos al futuro. Me voy de la ciudad con muy buen sabor de boca, me llevo una excelente impresión, he visto gente interesada, gente que no quiere que les tomen por tontos. Le he explicado a los aficionados hasta dónde puedo llegar. Creo que este puede ser el germen de algo necesario y positivo para mantener los toros en La Coruña”.

“En 2014, Juan José Padilla terminó la temporada muy desgastado, muy cansado por las operaciones que tuvo que afrontar mientras mantenía una temporada muy intensa, de 70 corridas. A pesar de ello, hizo el gesto de venir a La Coruña. Lo mismo pasó con Miguel Abellán, que había planteado su encerrona en Las Ventas como el final de su temporada… pero vino aquí un día después, para apoyar a la afición de La Coruña y estar con nosotros”.

“En octubre tuvimos poco tiempo para organizar los festejos pero conseguimos media plaza cada tarde. Eso son más de 5.000 personas en cada uno de los espectáculos que dimos. Para este 2015, las perspectivas eran mucho mejores, porque en verano hay muchos turistas y visitantes en La Coruña y, además, esas son las fechas habituales de esta Feria Taurina”.

“Lo que quiero es que esta Feria continúe funcionando. Si tenemos que irnos a una localidad cercana y hacer los festejos en una portátil, lo haremos… pero con calma y haciendo las cosas bien, no improvisando”.

“Cada día de funcionamiento de la Feria Taurina de La Coruña se generaban 100 empleos directos. Para los negocios de la ciudad, había cientos de miles de euros de movimiento, como acreditan los estudios que se han presentado al respecto”.

“Parece que a las minorías radicales les molestan las corridas de toros porque se identifican con algo muy español”.

“En San Sebastián, donde han estado los toros prohibidos durante tres años, vemos ahora que la Fiesta vuelve con mucha más fuerza. Por tanto, la cuestión no es como empieza la película, sino cómo termina”.

“En la sierra de Madrid hay muchos ejemplos de Plazas en las que también se celebran eventos no taurinos a lo largo del año”.

“Ya dijo el ex alcalde de La Coruña, Paco Vázquez, que si tanto les preocupa el sufrimiento animal, quizá deberían prohibir el marisco, al que se cuece vivo… También están otras tradiciones locales de Galicia, como la matanza del cerdo”.

“Ya nos han llegado noticias de hoteles o restauradores que ya han tenido cancelaciones de habitaciones, comidas… Los taxistas de la ciudad también nos han trasladado su preocupación. Esto se nota, no se puede dejar a la gente sin trabajo de esta forma”.

CLKHs63WsAA6dvI CLKHs6vWIAEqwoA

La agrupación Galicia Taurina también intervino en el programa:

“La afición se empieza a movilizar, hasta ahora puede que estuviese dormida, que solamente actuase en los días previos a la Feria, pero eso está cambiando. Estamos lanzando comunicados, organizando reuniones y trabajando para seguir luchando por esto”

toros coruna 2015

plaza-toros-coruna-2008-coliseum-fiesta-feria-maria-pita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s