El impacto económico de Las Ventas en 2014 ascendió a 60,7 millones

Juanma Lamet, periodista de Expansión, aporta los siguientes datos:

1. El año pasado la plaza de Las Ventas acogió a nada menos que 920.000 espectadores. En las corridas de toros la entrada media es de 28 euros. En las novilladas es menor. Tomando un gasto medio muy (pero muy) conservador, de 20 euros por persona, la taquilla fue de 18,4 millones.

2. Además, según la metodología de la patronal ANOET, el impacto indirecto e inducido que se generó ascendería a 42,3 millones de euros. Así que el impacto total de la tauromaquia en Las Ventas fue  de 60,7 millones de euros en 2014.

3. El IVA que devengó el coso madrileño sólo por la venta de boletos (gravados al 21%) fue de 3,86 millones. El IVA indirecto e inducido ascendió a 6,27 millones de euros, aplicando el tipo medio ponderado de dicho gravamen indirecto en la Comunidad de Madrid (14,83%, según la Agencia Tributaria). Así que el IVA total que generó Las Ventas en 2014 fue de 10,13 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s