La Feria Taurina de La Coruña ha generado casi 6.000 empleos directos

Tomás Entero ha hablado con el diario ABC (11 de mayo 2015, edición Galicia) sobre la cancelación de la Feria Taurina de La Coruña:

“No sé lo que es barato o caro para el alcalde Ferreiro. Yo de lo único que puedo hablar es de que tengo un contrato firmado para ofrecer dos festejos. Un contrato de dos años con dos posibles prórrogas. A mí el ayuntamiento no me tiene que dar nada más que una plaza vacía, que es lo que pone el contrato. No sé nada de los costes. Lo que me gustaría dejar claro es que no hay subvención de ningún tipo. Es más, la empresa paga un canon por su celebración y da unas entradas al Ayuntamiento”

“Lo que nos dicen es que nos dan unos días para que presentemos una propuesta entregando documentos y facturas, y a partir de ahí negociar. El asunto está en manos de los letrados, pero nosotros teníamos una feria con todo tipo de trabajadores ya contratados. En una feria del tamaño de la de La Coruña, entre unas 90 y unas 110 personas. Hay que pensar que no son solo los toreros, eso puede ser incluso lo menos importante. Nosotros ya teníamos las corridas compradas, la propaganda hecha, la reserva de las cuadras, los portes, los bueyes. Y en personal ya podríamos hablar de mayorales, cuadrillas, banderilleros, mozos de espadas, chóferes y las reservas de hoteles que ya habíamos hecho. En el mismo sentido, también se debería hablar de los ingresos que genera a hoteles y restaurantes en una ciudad cada festejo.

“Yo estoy aquí desde el año pasado. La feria del año pasado se hizo fuera de temporada, en octubre, una fecha poco apropiada por el menor movimiento de turistas en la ciudad que esto implica. Aún así, el año pasado tuvimos una media de 5.500 asistentes a cada corrida, por lo que yo esperaba que en agosto la entrada fuese mucho más potente, y de hecho ya teníamos reserva de gente de fuera que quería venir, algo que también me ha comentado gente de hoteles de la zona”

Las cifras que aporta Tomás Entero son especialmente relevantes porque apuntan que la creación de empleo directo derivada de la Feria Taurina de María Pita ha supuesto casi 6.000 puestos de trabajo a lo largo de los últimos veinte años, a razón de unos 100 contratados por festejo.

tomas-entero-abc-2
Foto: Iago López (ABC)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s