Juan Santos denuncia una violenta campaña antitaurina contra la corrida de Triacastela (Galicia)

Juan Santos es el empresario taurino que organiza todos los años la corrida de Sarria. Este 2015, el festejo se traslada a Triacastela, otra localidad cercana de la provincia de Lugo. En conversación con La Voz de Galicia, Santos aporta distintas informaciones:

-¿Cuál fue el motivo de elegir Triacastela para la corrida? 

-Ünicamente que la asociación que la organiza, Xaora, y los promotores privados que aportan capital eligieron esta ubicación. Además, es un sitio importante en la comarca de Sarria, lugar en el que tradicionalmente se celebraron corridas de toros durante las fiestas.  

-¿Qué le parece la campaña que están haciendo en contra de los toros? 

-Tiene alguna lógica que al ser un pueblo más pequeño que Sarria la campaña sea más violenta e intensa que la que nos hacen siempre en el San Juan y que siempre se queda en nada. Amigos de Sarria están asombrados con la dureza que están empleando este año.

-¿Le molesta alguna actitud especialmente? 

-Sobre todo el plazo de 72 horas que le dieron a la alcaldesa para suspender los actos. Me recordó, salvando las distancias, lo que sucedió con el asesinato de Miguel Ángel Blanco en Ermua, un lugar en el que yo también organizaba los toros… Aquello fue tremendo y se suspendieran todos los festejos, por lo que me recuerdo muchas veces de ello.

-¿Cree que es negativo para el Camino de Santiago? 

-La única realidad es que hay muchos pueblos y ciudades del camino en los que se celebran corridas de toros y existe una gran tradición. Ejemplos evidentes son los de Astorga, Pamplona, León, Pontevedra y muchas localidades de Burgos. En algunos casos hasta se mantuvo la corrida con cambios de gobierno como en Pamplona, ahora con alcalde de Bildu y que aceptó de inmediato la presidencia de los festejos en los que los toros son una parte muy importante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s