San Isidro vendió 650.000 entradas, la exposición más visitada del V&A se quedó en 480.000

El diario El País publica la siguiente noticia sobre el éxito de una exposición dedicada a Alexander McQueen y organizada en el V&A londinense:

La fama del diseñador británico Alexander McQueen sigue siendo noticia seis años después de su muerte; la muestra Belleza Salvaje,expuesta en el museo Victoria y Alberto de Londres, ha vendido 480.000 entradas en los cinco meses que ha estado abierta al público, un éxito sin precedentes. “Planeamos la exposición para que fuera más notoria que la de David Bowie —en la que vendieron 168.000 pases menos—. Tenemos mucha experiencia en promocionar grandes exposiciones, pero no pensábamos que esta fuera a ser tan popular”, ha dicho el subdirector del museo, Tim Reeve.

Las cifras expuestas deben servir para la reflexión. Si es noticia que en una ciudad como Londres se despachen 480.000 entradas para acudir a una exposición, ¿por qué no lo son las 650.000 entradas que se vendieron para la Feria Taurina de San Isidro en Madrid? La clave radica en saber vender las cifras y acercarse a los medios y la sociedad civil para explicarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s