El IVA derivado de la gestión de las Plazas de Toros ascendió a 139,3 millones de euros en 2014

Ojo al informe que acaba de divulgar Juanma Lamet en Expansión. Apunta que la recaudación por IVA generada en las taquillas de las Plazas de Toros españolas habría alcanzado los 45 millones de euros a lo largo de la temporada 2014. Esta cifra es un 62,4% más que el cine español, que se quedó en 27,7 millones, 17,3 millones menos que los toros.

Como explica Lamet, los datos de IVA recaudado en taquilla no incluyen otros conceptos como los canones de gestión, los servicios externos, el gasto en profesionales sanitarios, los costes de transporte, el servicio a los espectadores, los desembolsos informáticos, el gasto en publicidad, el coste de los seguros, la venta de carne de lidia, las inversiones en dotación de las plazas, la contratación de profesionales, los gastos ligados a los animales involucrados en los festejos… Según apunta el periodista de Expansión, si tenemos en cuenta todas estas cifras, la recaudación por IVA derivada de la gestión de las Plazas de Toros sube hasta los 139,3 millones de euros.

Pueden leer el artículo al completo en el blog de Juanma Lamet.

147347_470x695
Informe de ANOET divulgado en Expansión por Juanma Lamet

Los 139 millones de los que hablamos se comparan muy favorablemente con los 28 millones del cine español. Como explicó Diego Sánchez de la Cruz, portavoz de La Economía del Toro, en Canal Plus, “la Fiesta genera muchos más ingresos fiscales que el cine made in Spain“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s