Un activista antitaurino increpa y se encara con la alcaldesa de Triacastela

Primero fue la cancelación de la corrida de Sarria, medida apoyada por el PSOE. Después llegó el plan de organizar el festejo en otra localidad cercana. A continuación se confirmó que Triacastela era el municipio elegido para dar toros el 22 de agosto. Lo siguiente fue anunciar el cartel de la corrida: Manuel Díaz “El Cordobés”, Canales Rivera, Cristina Hernández y la rejoneadora Noelia Matas, con toros de Montalvo. De esta forma se aseguró un gran éxito para la Galicia Taurina, que ha mostrado así su capacidad de emprendimiento y de innovación ante el acoso de los políticos y del “lobby” antitaurino suizo que opera en la región.

Como denunció el empresario Juan Santos, los animalistas han amenazado a la pequeña localidad lucense con una “campaña de boicot”. El PSOE parece haberse unido también aquí a los enemigos de la Fiesta, pues sus tres concejales se han pronunciado en contra del festejo. En cualquier caso, como ha explicado la asociación Galicia Taurina, apenas diez personas acudieron al pleno a protestar contra la corrida. Según informa La Voz de Galicia, su paso por Triacastela no fue precisamente tranquilo: y es que un activista antitaurino increpó y se encaró con la alcaldesa de Triacastela. La regidora le contestó pidiendo que dejase de amenazarla. Desde La Economía del Toro condenamos rotundamente la violencia de los antitaurinos. 

Desde el PSOE se le preguntó a la alcaldesa (del PP) si había valorado “el daño que lee iba a causar al pueblo, especialmente a los hosteleros, aparecer en redes sociales relacionado con los toros”. En este sentido, merece la pena poner en valor la campaña de defensa y puesta en valor de Triacastela que ha impulsado en Twitter la organización Galicia Taurina: son ya 330.000 personas las que han recibido estos mensajes positivos sobre Triacastela, que contrastan con el odio de los grupos antitaurinos que querían usar las redes como vía para el chantaje contra la corrida del 22 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s