Vitoria: la asistencia media a las corridas a pie subió de 1.875 a 3.500 personas

De acuerdo con las estimaciones de La Economía del Toro, en las corridas a pie celebradas en la Plaza de Toros de Vitoria en 2013 y 2014 se dio una entrada media de 1.875 espectadores por festejo. Ante semejante hundimiento de la asistencia a la Feria de La Blanca, el ciclo de 2015 se convirtió en una auténtica prueba de fuego, especialmente tras la supresión de los toros que sufrió San Sebastián en los últimos años.

Por fortuna, la evolución del coso bajo la gestión de la FIT ha sido positiva en términos de aumento de público. Antes de que arrancase el ciclo, José Cutiño avanzó que el abono había crecido un 80%. Esta tendencia se confirmó en los días siguientes. La Economía del Toro calcula que la asistencia a las corridas a pie fue de 3.500 personas, lo que supone un aumento del 112% frente a los niveles de los dos años anteriores. En cuanto al festejo de rejones, en 2014 se dio menos de media entrada mientras que en 2015 hubo cerca de dos tercios de asistencia.

Ojalá en 2016 se confirme esta evolución positiva y la asistencia a los festejos taurinos siga creciendo. Este primer año de gestión de la FIT ha evitado el colapso de la Plaza, por lo que la próxima temporada debe alumbrar su despegue.

Toros Plaza Vitoria 2015

SATISFACCIÓN DEL CLUB TAURINO (COMUNICADO)

Una vez finalizada la Feria de la Virgen Blanca de Vitoria y reunido en Consejo, ha realizado balance de la misma. El Club ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la nueva empresa gestora de la Plaza de Toros,Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia.

La directiva del Club ha destacado el compromiso de FIT, que ha cumplido con todos los objetivos y con todo lo que plantearon en el proyecto inicial, así como con el compromiso que adquirieron con la recuperación de la Feria Taurina de Vitoria.
Destacar la gran promoción realizada y el esfuerzo por cambiar la imagen del Coso Iradier Arena, desde la presentación de los carteles hasta la celebración de los festejos. En el balance realizado de la feria, valoramos el notable aumento de espectadores y la ilusión y buen trato a los aficionados.
Destacar la buena organización en todos los aspectos, el orden en los corrales, la gran campaña en medios y acciones en pro de la fiesta de los toros en Vitoria que ha propiciado una gran crítica por parte de aficionados y profesionales, devolviendo la ilusión por los toros a la ciudad de Vitoria.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s