Manolo Ariño (Universidad de Deusto) habla del golpe económico que supuso prohibir los toros en San Sebastián

Manolo Ariño, profesor de Turismo en la Universidad de Deusto, habla del duro impacto que ha tenido la cancelación de la Feria Taurina en San Sebastián en los años 2013 y 2014. En declaraciones a ABC, el docente apunta que el gobierno de Bildu ha desperdiciado más de un millón de euros en dos años sin corridas.

Vuelven los toros y, por primera vez en años, figuran en el programa oficial de las fiestas, en otro ejemplo de impulso y aliento. Como recuerda Gasco, la Semana Grande, en sus inicios, giraba en torno a la feria taurina. «Hay una tradición muy centrada en el País Vasco.Aquí la Fiesta se vive. No pueden acusar de españolidad de la Fiesta», afirma Manolo Ariño, profesor de Turismo en la Universidad de Deusto. Calcula que los «abertzales» han podido «desperdiciar más de un millón de euros en dos años sin corridas».

Se apoya en el estudio que difundió tras el veto radical la plataforma«Toros en Donosti, sí», y que mostraba que, en tres lustros de festejos taurinos, con más de 900.000 espectadores, el impacto económico fue de 117 millones de euros, con 3.000 puestos de empleo generados. «Atrae a muchísimo público y posee un auténtico atractivo económico y turístico», incide Gasco. «El boom de la cocina ha protegido el turismo», analiza Ariño. «Pero si Bildu hubiera dispuesto de un segundo mandato, no sé qué hubiera pasado».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s