La audiencia de La 1 subió un 55,3% con la vuelta de los toros a San Sebastián

La retransmisión por TVE del regreso de la corridas de toros a San Sebastián ha vuelto a confirmar la buena acogida que tiene la Fiesta en la pequeña pantalla. A lo largo de los últimos siete días, según determinan las cifras oficiales que ha analizado La Economía del Toro, los programas emitidos entre semana por el primer canal de Televisión Española a lo largo de la segunda mitad de la tarde lograron una audiencia media del 6,05%. Por su parte, la corrida del día 13 elevó la cuota de pantalla de La 1 hasta el 9,4%. Este aumento supone un repunte del 55,3%.

De hecho, frente a una media del 6,5% para el resto de la tarde de TVE, el festejo se colocó un 44,6% por encima. La comparativa también es interesante si nos fijamos en la cuota media del canal: a lo largo de los últimos días: de miércoles a miércoles, excluyendo el fin de semana, se movió en el 8,7%, 8% por debajo de la corrida de Illumbe. ¿Quién dijo que los toros no interesan?

Los números son aún más interesantes si separamos el previo de la retransmisión. En ese caso, el seguimiento desde que partió el paseíllo llegó al 10,2%, con picos de 3 millones de espectadores que llegaron a ver al maestro Enrique Ponce lidiando uno de sus toros. Midiendo el resultado en número de espectadores, la tarde arrancó con menos de 600.000 pero arrojó una media de casi 900.000 personas conectadas a la pequeña pantalla.

Anuncios

2 thoughts on “La audiencia de La 1 subió un 55,3% con la vuelta de los toros a San Sebastián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s