Buen ritmo de venta de entradas para las Corridas Generales de Bilbao

Juan Manuel Delgado, miembro de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre, habla en Aplausos sobre la buena acogida que están teniendo las Corridas Generales de 2015:

Las perspectivas son buenas. Eso es una realidad. Los carteles han tenido muy buena acogida. Se han aumentado los abonos pero donde realmente hay fuerza es en las localidades sueltas. No quisiera aventurarme pero por primera vez en cinco o seis años se pueden colgar el “no hay billetes” en dos tardes de la Feria. 

Se notó en su momento una reducción del número de abonos que compraban las empresas para sus compromisos, pero poco a poco estamos comprobando que se están recuperando.

En época de bonanza, en Bilbao no tiramos la casa por la ventana. Aquí no se hicieron locuras ni se aumentaron drásticamente los festejos, por eso ahora no hemos tenido que recortar ni quitar espectáculos. 

Los toros dejan en Bilbao 15 millones de euros y de ellos más de tres van directamente a la administración en concepto de IVA y Seguridad Social. Una semana de toros en Bilbao crea empleo, mueve el sector servicios, impacta de forma muy importante en la hostelería, en los hoteles que están llenos los nueve días tanto en gente alojada como en visitantes; Y además la gran afluencia de gente aporta también ingresos en transporte público, museos y comercio en general”, detalla antes de insistir en un aspecto evidente: “al contrario del mensaje que lanzan voces interesadas, los toros en Bilbao no están subvencionados en absoluto. Todo lo contrario, suponen ingresos y además representan una tradición muy viva. Las fiestas de Bilbao sin festejos taurinos no serían lo que son.

En la misma línea se pronuncia Nerea Heppe, la gerente administrativa del coso:

Esta es la Feria que más expectación ha levantado en los últimos años. Eso viene reflejado en la taquilla. Hay colas todos los días para adquirir localidades sueltas. De continuar esta tónica es muy probable que volvamos a colgar el cartel de “no hay billetes” una o dos tardes. 

La afluencia a taquillas está siendo muy alta y muy superior a los últimos ejercicios. Se ha incrementado el número de abonados respecto a 2014, pero donde hay un fuerte ascenso es en la venta de localidades sueltas. 

Las combinaciones con más tirón en cuanto a petición de localidades son las del miércoles y jueves. Hay muchísima demanda para los dos días. También llevan buen ritmo de venta la corrida del viernes y la del sábado. A todo esto hay que sumar la demanda para los rejones, un festejo muy consolidado en la Semana Grande. 

Tenemos muchas reservas hechas desde otros lugares. De México vienen muchos aficionados en grupos organizados, están en Bilbao toda la Semana Grande. El año pasado y sobre todo este lo estamos notando de manera muy favorable. Y luego está la alta presencia de aficionados franceses, que también son muy fieles. 

Este año, la programación del Club Cocherito en el hotel Ritz Carlton incluye un curso de iniciación a la tauromaquia dirigido por el periodista José Luis Ramón, una Feria de Literatura Taurina y los tradicionales coloquios.

1436182125_Plaza_de_toros_de_Bilbao_2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s