Cristina Cifuentes: “No podemos permitir que unos pocos nos quieran arrebatar la Fiesta”

“En un momento en el que se está cuestionando la Fiesta de los Toros, el Premio Paquiro permite honrar la figura del maestro Miguel Ángel Perera pero también defender un patrimonio que es de todos y que no vamos a permitir que unos pocos nos lo vayan a arrebatar. Quiero dejar claro mi respaldo explícito, mi compromiso con Las Ventas y con toda la afición taurina de la comunidad”

“El Ayuntamiento de Madrid ni siquiera ha aclarado si su decisión sobre la Escuela de Tauromaquia afecta a las instalaciones de la Venta del Batán. Han creado un problema donde no lo había y un conflicto institucional. Entristece mucho que un gobierno municipal de la espalda a nuestro patrimonio cultural, con una actitud excluyente que no compartimos. Esperamos que la alcaldesa reconsidere esta decisión y muestre su apoyo a lo que no solamente es una Escuela de Tauromaquia, sino también un centro de formación para jóvenes que beneficia a toda la región por su gran función social y por la riqueza que genera la Fiesta en nuestra tierra, atrayendo turismo y creando empleo”

“El gobierno que tengo el honor de presidir está comprometido con nuestra cultura y con nuestro patrimonio, por eso estaremos siempre con la Fiesta de los Toros. En nuestro contrato con los ciudadanos, el programa electoral, citamos expresamente el apoyo que vamos a dar a la tauromaquia. Los toros no son patrimonio de ningún partido o ideología, son de todos. Ya hemos puesto el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid a disposición de la Escuela de Tauromaquia. Vamos a trabajar juntos para buscar soluciones a esta situación creada únicamente por el gobierno municipal. El mensaje que quiero transmitir es de firmeza y de tranquilidad: no vamos a permitir que se cierre la Escuela de Tauromaquia. Vamos a seguir trabajando para que Madrid siga siendo la capital mundial del toreo”

Declaraciones de Cristina Cifuentes en la entrega del Premio Paquiro a Miguel Ángel Perera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s