Nueva condena de la Justicia francesa contra los antitaurinos

Importante sentencia la que acaba de emitir el Tribunal de Justicia de Pau, en Francia. En segunda instancia, el presidente del “lobby” antitaurino Animalvie, Christopher Lepètre, ha sido condenado por injurias contra los aficionados a la tauromaquia.

Lepètre violó el Código Penal en la medida en que dirigió un trato vejatorio hacia los aficionados a los toros. Llamando “asesinos, maltratadores y sádicos” a la presidenta de la Unión de Ciudades Taurinas y a las personas que acuden a las Plazas, el activista antitaurino cayó en un delito de “injurias públicas”.

El diario ABC explica la noticia en profundidad y además trae a colación la demanda interpuesta por Morante de la Puebla contra Peter Janssen, activista antitaurino holandés al que se piden 100.000 euros por sus insultos e injurias contra el torero andaluz.

Como señala el abogado Joaquín Moeckel en ABC, la sentencia del tribunal de Pau “es un precedente muy importante. Nosotros estamos llevando acciones legales de una sola persona, pero a partir de ahora se pueden interponer demandas a nivel colectivo. La primera manifestación anti que haya en la que los individuos insulten e injurien, puede ser objeto de una querella criminal”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s