La organización animalista HSI maneja anualmente 183 millones de dólares

Las cuentas financieras para 2014 de la organización animalista Human Society International vuelven a poner de manifiesto la jugosa financiación a la que tienen acceso los activistas antitaurinos. Este organismo con sede en EEUU gestiona un patrimonio valorado en 272 millones de dólares.

financiacion-antitaurinos-eeuu

Cada año, HSI recibe donaciones por valor de 102 millones de dólares a las que se suman otras fuentes de ingresos que alcanzan los 178 millones de dólares. Con esta cifra se financian los 183 millones de euros que HSI gasta en campañas animalistas que incluyen la lucha contra los toros.

financiacion-antitaurinos-eeuu-2

Las acciones contra la «crueldad animal» que financia cada año HSI movilizan casi 17 millones de dólares por ejercicio. En cuanto al «lobby» político, esta categoría son otros 16 millones de dólares cada año.

financiacion-antitaurinos-eeuu-3

Las actividades antitaurinas que coordina HSI se centran en países como México o España, como refleja la propia página web de la organización.

LLUEVE SOBRE MOJADO

La Economía del Toro ya ha denunciado en anteriores trabajos de investigación las ingentes cantidades de dinero extranjero que financian la «guerra sucia» contra la Fiesta. El caso más mediático fue la exclusiva sobre la organización holandesa CAS International, aunque esta web también ha aportado nuevas informaciones sobre las cuentas de grupos como PETA (maneja alrededor de 50 millones de dólares al año) o FFW («lobby» suizo vinculado a Leo Anselmi que coordinó la prohibición de los toros en La Coruña y Barcelona).

Deja un comentario