LACS: la conexión británica de los antitaurinos que maneja 3,4 millones de euros al año

La financiación internacional de los antitaurinos no solamente viene de Holanda, Suiza o EEUU. También Gran Bretaña es el origen de importantes recursos destinados a promover el fin de la tauromaquia. En este caso, la organización más activa es la League Against Animal Cruelty.

Las acciones de LACS contra la tauromaquia se coordinan de la mano con organizaciones como PETA (EEUU), La Tortura no es Cultura (España), CAS International (Holanda), HSI (EEUU)… Su “guerra sucia” contra la Fiesta promueve medidas a nivel europeo, con trabajo de “lobby” ante el Parlamento Europeo. La organización también reconoce que hace cabildeo ante las Administraciones Públicas españolas, además de financiar programas antitaurinos en el entorno de la UNESCO. A esto se suma su presión contra empresas que se asocian con el sector taurino, incluyendo aquí a las agencias internacionales de turismo.

Captura de pantalla 2015-10-10 a las 10.48.44

La financiación de LACS-Inglaterra se comprende ingresos por valor de 3,4 millones de euros (2,5 millones de libras esterlinas). El nivel de gasto anual se sitúa en niveles casi idénticos (otros 3,4 millones de euros, 2,5 millones de libras esterlinas). En la empresa hay más de 40 trabajadores contratados y una red de más de 100 colaboradores.

financiacion-britanica-antitaurinos

A los recursos de LACS-Inglaterra se suma el dinero que mueve la filial escocesa, que no publica sus cuentas en internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s