La Cubierta de Leganés, en vías de recuperación: 15.000 personas en tres festejos

Con la retransmisión de la corrida de toros del pasado 10 de octubre por las cámaras de TV Castilla-La Mancha, la Plaza de Toros de La Cubierta de Leganés puso la guinda a un exitoso proyecto de recuperación que empezó a andar este verano.

Como explicó La Economía del Toro, el gobierno socialista de la localidad madrileña ha puesto encima de la mesa la posibilidad de celebrar festejos taurinos a lo largo de todo el año. El primer paso para conseguirlo eran las corridas del pasado mes de agosto y ambas se saldaron con una asistencia por encima de las 5.000 personas.

Consolidado ese logro, el Ayuntamiento de Leganés y la empresa gestora del coso decidieron apostar por una tercera corrida, programada en el marco de las celebraciones locales del 10 de octubre. Con Padilla, Abellán y El Fandi en el cartel y toros de Carlos Núñez en los corrales, este tercer festejo volvió a meter unos dos tercios del aforo, sumando otros 5.000 espectadores al aforo acumulado de la temporada.

Esto significa que las corridas de Leganés han reunido ya en 2015 a 15.000 espectadores, cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que la trayectoria del coso en los últimos años no había sido positiva. Sobre la mesa queda, por tanto, la posibilidad de seguir apostando por recuperar La Cubierta como una Plaza capaz de mantener una temporada más prolongada.

toros-leganes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s