Rodríguez Braun, sobre las prohibiciones y los toros

El economista e intelectual liberal Carlos Rodríguez Braun escribe un interesante artículo sobre las prohibiciones en el que denuncia el totalitarismo de quienes quieren prohibir los toros y ataca también a los políticos que pretenden limitar la capacidad de desplazamiento en automóvil de los ciudadanos.

El coche particular, uno de los inventos del mercado libre que más ha mejorado la calidad de vida de las personas, es, por eso mismo, aborrecido por los recelosos de la libertad.

Cuando veo a nuestros progres fomentando sin cesar la bicicleta en las ciudades contra el automóvil, recuerdo cuando la dictadura comunista que esos mismos progres idolatraban asesinaba a millones de trabajadores y obligaba a los demás, precisamente, a ir en bicicleta. Eso sí, en cuanto esa dictadura aflojó un poco la mano, y por tanto bastante chinos pudieron enriquecerse, todos quieren comprarse un coche. Lógico, son chinos, pero quieren ser capaces de elegir cómo se mueven en la ciudad.

Entre tanto, la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, propuso que las empresas no tengan aparcamiento, para…¿y para qué va a ser? “para que no se use el coche”. Es tal la invasión de la libertad que eso conlleva que los populistas que gobiernan Madrid han retirado la propuesta, de momento.

Todo esto recuerda también, y no por casualidad, al fascismo, que, como se sabe, fomentaba el culto a la gimnasia y el cuidado de los animales: los nazis prohibieron la caza del zorro, y habrían atacado los toros, como los de Podemos.

Para esquivar reproches, los populistas utilizan la libertad como arma arrojadiza: igual que persiguieron sin base alguna a los fumadores acusándoles de matar al prójimo, violando así su libertad, en el caso del frenesí ciclista contra el coche alegan que protegen la “libertad de respirar un aire limpio”. Como si los países menos liberales se destacaran por su cuidado del medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s