Morante habla en portada del ABC de su retorno a Sevilla

“Quiero hacer una temporada en torno a Sevilla. Voy a torear 12 ó 15 tardes en la temporada”

“En estos momentos estoy muy ilusionado —dice el torero— por todo lo que estoy contándote. Quiero torear cinco tardes en Sevilla y recuperar el día del Corpus, una fecha emblemática para Sevilla en la que han toreado maestros como Manolo Vázquez, Curro Romero, Rafael de Paula… con esa ilusión sueño”

“Ramón Valencia está muy ilusionado. Los desniveles del ruedo son innegociables y él lo ve lógico”

“Estoy dispuesto a hacer una temporada en torno a Sevilla. Quiero que el abono se refuerce y todos mis seguidores vuelvan a acudir a la plaza de toros”

“La próxima temporada dista mucho de 50 tardes, como la de este año. Muchos me han dicho que voy a dejar de ganar mucho dinero. Es algo que no me importa. Todo lo supedito a Sevilla”

“Le dije a mis compañeros que esto no podía seguir así, que había que levantar el castigo. Y en mitad de todo, Manzanares se adelanta y se anuncia en Sevilla. Eso crea una tensión entre los demás compañeros y la empresa que acaba con la ruptura de nuevo. Ramón Valencia reconoce que aunque lo hicieron con la mejor intención se equivocaron porque revivieron celos. Luego me ofreció carteles flojitos y entonces decidí no ir de nuevo a Sevilla”

“Yo también reconozco que el segundo año no dejamos bien claro nuestra postura, que en principio parecía interesante y luego no lo fue tanto. Quizá ellos —la empresa—hayan tenido una parte de culpa y nosotros —el G-5—otra”

“Con los antitaurinos hay que pasar a la acción de la Justicia. Ya está bien de quejarnos entre nosotros y no hacer nada. No es agradable ir a un juzgado y denunciar a alguien. Provoca ansiedad y a mí no me gusta ir en contra de nadie. Pero o hacemos esto o van a acabar con nuestro patrimonio cultural y con nuestra afición por la Tauromaquia”

“Se empieza por la Tauromaquia y se acaba por las tradiciones en los pueblos, con la suelta de vaquillas… y con la cacería, con los bueyes en las carretas y con montar a caballo. Es hora de decir hasta aquí hemos llegado. Y nos vamos a enfrentar a los antitaurinos en los juzgados, con la Justicia como mejor aliada nuestra”

morante-de-la-puebla-abc-sevilla-portada

morante-abc-guadalquivir-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s