Carmena abre la puerta a que la Escuela de Tauromaquia siga en El Batán

 

En conversación con El País, Luis Cueto abre la puerta a dejar que la Escuela de Tauromaquia siga funcionando en la Venta de El Batán. En principio, el consistorio parecía apuntar a la expulsión del centro de dichas dependencias, pero en este nuevo pronunciamiento el coordinador de la alcaldía de Madrid y hombre de confianza de Manuela Carmena afirma que “en el grupo político de Ahora Madrid había quien relacionaba el toreo con el maltrato animal y se decidió dejar de fomentar la escuela, pero  será estupendo que la ganadería de Domecq o cualquier otra empresa privada que esté interesada ponga ese dinero y haga más barata la matrícula”.

Según El País, la Escuela Marcial Lalanda “tiene una media de 38 alumnos y la mitad de su presupuesto venía de la financiación municipal, que se dedicaba a sufragar talleres, profesorado y seguros de la escuela. Además, también recibe 40.000 euros de la Comunidad de Madrid y 30.000 de empresas privadas.

“Quien quiere ir al ESADE paga 20.000 euros, quien quiere ir a la Escuela Oficial de Idiomas paga casi 600, pues quien quiera apuntarse a la escuela de tauromaquia para aprender a ser torero tendrá que pagar 3.000”, afirma Cueto al diario del grupo PRISA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s