En 2015 subió la asistencia a las Plazas de Toros españolas

Los informes de La Economía del Toro apuntan que, a lo largo de 2015, más de 1,8 millones de espectadores acudieron a las Plazas de Toros Españolas de Primera Categoría. De media, los cosos de mayor relevancia experimentaron una subida de público equivalente al 8%. No todo son buenas noticias: los ataques políticos contra los toros redujeron un 13% el número de festejos contabilizados por La Economía del Toro. Podemos matizar la aparente gravedad de estas cifras si tenemos en cuenta que tres de cada cuatro espectáculos taurinos que han dejado de darse tenían lugar en Plazas de Tercera o Portátiles, si bien es importante tomarse muy en serio la obligación de cuidar la base popular del toreo.

En cualquier caso, llega ahora el momento de hacer balance de público. En 2014, los 1.868 espectáculos registrados por el Ministerio de Cultura citaron a seis millones de espectadores, de acuerdo con los datos de ANOET. Esto arroja una cifra media de concurrencia de 3.212 espectadores en cada uno de los eventos analizados. Pues bien, los informes de La Economía del Toro, elaborados con una muestra de 1.419 espectáculos, apuntan a una subida cercana al 8% a lo largo de la Temporada 2015: el aforo medio cubierto por festejo habría crecido hasta los 3.484 espectadores.

En total, los 1.419 eventos analizados por La Economía del Toro arrojan un saldo de asistencia total de casi 5 millones de espectadores. Ajustando las cifras a la media de festejos que viene registrando el Ministerio de Cultura en los dos últimos años, esto se traduciría en un total de 6.125.000 entradas vendidas, una subida de más de 125.000 personas frente a los números de 2014.

Evidentemente, estas cifras son preliminares, a la espera de que se divulguen datos oficiales por parte de las Administraciones Públicas y de ANOET. En cualquier caso, sí queda clara una tendencia al alza que ya se había observado en cosos de Primera Categoría y que, de acuerdo con los informes de La Economía del Toro, se habría reproducido en el resto de Plazas de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s