Pablo Iglesias dice que no irá contra los toros mientras su partido los prohibe en Baleares

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, declaró en El Hormiguero de Antena 3 que no le gustan los toros pero que no los quiere prohibir:

El pasado mes de abril, hizo unas declaraciones similares en la radio catalana. Algo después, en el Foro ABC, volvió a decir que no prohibiría las corridas si llegase al poder. Los dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid también mostraron esta postura no abolicionista de cara a las Elecciones Autonómicas.

Desde La Economía del Toro seguimos con preocupación los ataques políticos que recibe al Fiesta, ya que no solamente minan la capacidad creadora de riqueza de la Tauromaquia sino que, por encima de todo, suponen una violación de nuestras libertades más fundamentales además de un menosprecio a un arte y una cultura digna de conservación. Por este motivo, a priori saludaríamos que líderes políticos como Pablo Iglesias hagan este tipo de declaraciones, posicionándose al menos del lado de la tolerancia.

Sin embargo, los hechos nos obligan a ser muy cautelosos. Y es que, mientras el dirigente de Podemos dice que no irá contra la Fiesta, sus compañeros en Baleares suman sus votos a los de PSOE y MES para acabar con los toros en las islas. Algo parecido ha ocurrido en decenas de pequeños Ayuntamientos en los que las llamadas “marcas blancas” de Podemos han actuado contra la Fiesta.

Por tanto, como en La Economía del Toro entendemos que el compromiso se demuestra con hechos y no con palabras, creemos que Pablo Iglesias y su partido político no tendrán credibilidad para los aficionados hasta que no retiren iniciativas prohibicionistas como la de Baleares, cuya aprobación constituye, además, una violación de la Ley 18/2013 y la Ley 10/2015.

Anuncios

One thought on “Pablo Iglesias dice que no irá contra los toros mientras su partido los prohibe en Baleares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s