Veganos radicales detenidos por atentados terroristas en Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco personas de entre 19 y 25 años de edad vinculadas con grupos veganos radicales. Entre el material incautado por las autoridades hay merchandising con el que se financiaban, plantillas para hacer graffitis con mensajes veganos o banderas del movimiento Straight Edge.

Entre las armas requisadas figuran bates de béisbol, tornillos, petardos y materiales que podrían ser empleados para fabricar artefactos explosivos. La detención se produce tras dos años de trabajo que han servido a la Policía para identificar al grupo y ligar sus acciones a diferentes atentados contra sucursales bancarias de la capital española. Además de la quema de bancos en Madrid, también se liga a este grupo con un ataque contra un centro comercial de Barcelona.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional. Están acusados de un delito de integración en organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. El grupo estaba compuesto por 20-25 personas, por lo que podrían darse nuevos arrestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s