Récord histórico de bous al carrer: más de 8.500 en 2015

Según la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer, 2015 ha marcado un nuevo récord histórico en el número de festejos taurinos populares celebrados en las calles de la Comunidad Valenciana. Si en 2014 hubo 7.866 eventos de este tipo, el ejercicio 2015 cerrará con 8.500, lo que supone un aumento del 8% frente al pasado año.

Los datos de la Policía autonómica que divulgó La Economía del Toro en colaboración con la Unión de Criadores de Toros de Lidia apuntan que cada día de toros atrae a 5.000 personas, de las que 1.000 participan activamente en los festejos y 4.000 cuentan como espectadores. El gobierno valenciano estima que cada año se crean 6.000 empleos directos o indirectos gracias a los Bous al Carrer.

Festejos-Bous-Carrer

El diario Las Provincias ha detallado en exclusiva toda esta información y además ha traído a colación los informes de La Economía del Toro sobre la seguridad en estos festejos populares:

Diego de la Cruz, de la plataforma La Economía del Toro, publicaba hace unas fechas un estudio revelador, que reproducimos a continuación para desvelar el bajísimo índice de mortalidad que tienen los bous al carrer pese a que, cada vez que ocurre una desgracia, algunos medios de comunicación se empeñen en difundir lo contrario para cuestionar su celebración:

«La concurrencia media en festejos populares asciende a 5.000 personas por celebración. En 2014 se dieron 7.886 celebraciones de este tipo. Por tanto, con estas cifras oficiales podemos concluir:

Los festejos taurinos populares celebrados en la Comunidad Valenciana cuentan con 7.886.000 participantes. La tasa de mortalidad sería, por tanto, del 0,00006%. Si aumentamos el cálculo para incluir también el número de asistentes, vemos que estas celebraciones reúnen a 39.430.000 espectadores. La tasa de mortalidad sería en este caso del 0,00001%.

Y arrojamos una comparación muy significativa: la Asociación Española de Técnicos de Salvamento Acuático y Socorrismo explicó en junio que a lo largo de 2014 se dieron 339 muertes por ahogamiento en las playas, piscinas o ríos españoles. La cifra absoluta es 33 veces superior a la registrada en festejos populares, pero evidentemente nadie plantearía prohibir el baño porque ocurran percances».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s