Patricio García: “Gente de Perú, Colombia o México viene a los toros en Riobamba”


La Economía del Toro ha entrevistado a Patricio García, gerente de la empresa Tauroproducciones. En el marco de la reorganización de la Fiesta en Ecuador, este gestor de cosos taurinos está jugando un papel muy importante con su trabajo en la Plaza de Riobamba, que el próximo 21 de noviembre ha programado una corrida de toros en la que se acartelan Padilla, Manzanares y Cruz Ordóñez.

¿La Feria de Riobamba ha ido a más en los últimos años?

Sí, porque se ha consolidado como principal eje de la Fiesta Brava en el Ecuador. Sumado a la seriedad de la empresa al contratar a las principales figuras del escalafón mundial y por sus ganaderías cotizadas con toros con presencia y trapío situándose dentro de las primeras ferias de América.

¿Cómo se vive un día de toros en Riobamba?

Riobamba es una ciudad taurina por historia y tradición esto hace que sea todo un acontecimiento no solamente el día de la corrida si no en días anteriores hay mucha presencia de gente que viene de las provincias de Ecuador e incluso de países vecinos como Perú y Ecuador para vivir la Fiesta Brava en todo su esplendor, con la pureza y verdad de los tres tercios.

¿Cuánta gente viaja para ver festejos taurinos?

Podemos estar hablando de un 30% de gente de fuera, y un 70% personas de Riobamba y su provincia, de tal forma que la parte de barrera y contrabarrera si se llenan con gente de afuera, gente de otras ciudades que no pueden disfrutar de la fiesta brava en su plenitud con sus tres tercios realizan festejos sin conservar esa pureza e integridad de la fiesta, por eso Riobamba se está consolidando.

¿Qué expectación ha despertado el festejo del 21 de noviembre?

El cartel por si lo dice todo con dos figurones del toreo como es Juan José Padilla, José Mari Manzanares y el torero de la ciudad Cruz Ordoñez de una gran trayectoria, esto ha generado muchísimo entusiasmo en la afición, por eso invitamos a toda la ciudad, a todo el país y a todo el mundo , digo al mundo porque tenemos aficionados de Perú, Colombia, México… que han hecho contacto con Tauro Producciones para realizar sus reservas de entradas, verdaderamente viviremos un corridón de época que hará historia en la ciudad .

¿Riobamba quiere ser la Capital Taurina de Ecuador?

Ya es la Capital Taurina del Ecuador, no solo porque su gente así lo decidió en las urnas si no también por qué el Municipio mediante un decreto consolidó este título reafirmado su historia y tradición. Además tenemos la plaza más hermosa y coqueta de América siendo una de las primicias del país y patrimonio cultural de la ciudad.

toros-riobamba

toros-riobamba-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s