El 36% de los españoles se opone a prohibir los toros, el 34% está a favor y el 30% es indiferente

Según la encuesta de Simple Lógica, “representan algo más de la tercera parte de los ciudadanos (35,5%) quienes declaran estar en contra de la prohibición o abolición de las corridas de toros y es sólo menos de dos puntos inferior el porcentaje de quienes se manifiestan a favor de esa medida (33,8%). No obstante, hay que señalar que también es importante la proporción (29,8%) de quienes no llegan a manifestarse en un sentido ni en otro”.

encuesta-prohibicion-toros

Hay diferencias demográficas en estas opiniones:

  • Se observa que la proporción de quienes están a favor de la prohibición se incrementa a medida que descienden los años de los informantes, en tanto que el porcentaje de quienes se manifiestan en contra de la abolición es superior a medida que ascendemos en la escala de edad. Así, mientras entre los que tienen entre 18 y 24 años representan más de seis de cada diez (61,1%) los partidarios de la prohibición de las corridas, entre los mayores de 65 años esa proporción es de sólo algo más de dos de cada diez (23,7%). Por su parte, los que se muestran en contra de la abolición suponen algo más de dos de cada diez (22,4%) entre los que tienen de 18 a 24 años y más de cuatro de cada diez entre los mayores de 65 años (44,7%).
  • Si atendemos al nivel de estudios de los entrevistados, también se observa cierta asociación de la opinión de los ciudadanos con esta variable. Mientras entre los que tienen estudios primarios o inferiores representan un 27,7% los que están a favor de la prohibición, a medida que se incrementa el nivel de estudios se incrementa los partidarios de la prohibición, situándose en 38,5% entre los que tienen estudios universitarios.
  • También son considerables las diferencias territoriales que se registran a propósito de este tema. El porcentaje de quienes se manifiestan en contra de la prohibición o abolición de las corridas de toros es significativamente superior en la Comunitat Valenciana (51,4%), en la Comunidad de Castilla y León (50,7%) y, aunque en menor medida, en la de Andalucía (40,5%).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s