Lecciones del Circo del Sol para la Tauromaquia

La Economía del Toro ha recibido vía Twitter una entrevista con el presidente del Circo del Sol que guarda interesantes paralelismos con los retos que afronta la tauromaquia en pleno siglo XXI.

De entrada, llama la atención que Daniel Lamarre ponga el acento en la importancia de convertirse en “una compañía que se promociona en todo el mundo bajo un discurso preciso y claro”. He aquí dos aspectos en los que la Fiesta está fallando: no tiene proyectos sectoriales (no existe una “marca global” que promocione la tauromaquia) y tampoco tiene un discurso claro (falta un organismo de representación que sirva como portavoz ante la sociedad).

Lamarre apunta que “es importante empujar la frontera de la creatividad para mostrar cosas distintas e innovar. Estamos en el negocio del espectáculo y nuestra misión es producir grandes espectáculos que sean grandes negocios. Cada vez es más difícil sorprender. Muchos de los consumidores ya no se sorprenden. Por eso creemos en la investigación y el desarrollo, y eso lo incluimos en nuestro proceso creativo a diario. Hay que reinventarse continuamente”.

A tenor de las líneas anteriores, ¿qué lecciones puede sacar el mundo taurino?

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