Los Coquillas de Cifuentes “resucitan” en Australia

Antonio Gómez Peinado dirige desde 2008 el Instituto Español de Genética y Reproducción Animal (IEGRA). Este centro, radicado en Talavera, cuenta con la autorización del Ministerio de Agricultura para ejercer como centro de reproducción. Una de sus especializaciones es la de la conservación y tratamiento de embriones para desarrollo de ganaderías bravas a través de la reproducción asistida. “Una ganadería entera puede ir en una maleta”, explicaba el veterinario a los medios hace algunos años.

Preguntado por La Economía del Toro por la ganadería de Mariano Cifuentes, la última del Encaste Coquilla, Gómez Peinado nos sorprendió con una exclusiva de relumbrón. Según explicó, un ganadero radicado en Australia ha comprado embriones de dicho hierro para criar su propio ganado de lidia en una explotación que ya cuenta con su propia plaza de tientas.

Una vez más, la tauromaquia vuelve a traspasar fronteras, esta vez con la ayuda de la tecnología y la buena noticia de que, al menos en parte, “Los Coquillas de Cifuentes” han “resucitado”, aunque sea en Australia.

Anuncios

One thought on “Los Coquillas de Cifuentes “resucitan” en Australia

  1. El toro, es un animal fabuloso. Y, el toreo, es un arte. Si fuese ingles, o francés, o americano seria reverenciado. Y, aquí, hay tanto hipócrita, que quieren su desprecio y olvido.
    Cada animal tiene su manera de vivir y de morir.
    Y, nosotros, al tener sentido común, la nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s