Las novilladas, a debate

El jueves 26 de noviembre, Diego Sánchez de la Cruz volvió a participar en el programa El Kikirikí, esta vez poniendo encima de la mesa datos de relevancia sobre las novilladas. El periodista económico y cofundador de La Economía del Toro puso encima de la mesa la evolución del número de novilladas y el rumbo de la cuota de mercado de los festejos con y sin caballos:

03

También aportó datos del total de novilladas celebradas entre 2008 y 2014:2

Según explicó Sánchez de la Cruz, cuatro regiones concentran el grueso de las novilladas:1

En su intervención, que se produjo tras la entrevista de David Casas al torero Antonio Ferrera, Sánchez de la Cruz puso como ejemplo al esfuerzo que acaba de lanzar el rugby español para reducir costes y aumentar ingresos. “Tenemos que hacer algo parecido con el toreo para asegurarnos la viabilidad de los festejos”, explicó.

Según relató el periodista y analista económico, “el príncipe del toreo es ahora mismo Ginés Marín, pues ha cerrado 2015 con más de 40 novilladas y casi 70 orejas cortadas. El podio lo completan Joaquín Galdós y Varea. Eso sí: es un escalafón que, al igual que ocurre con los toreros, refleja una gran desigualdad. Por ejemplo, a partir del puesto 30, hay decenas de novilleros con menos de 10 festejos anuales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s