El pliego de gestión de Gijón: 300.000 euros por seis años de gestión

El nuevo pliego de gestión de la Plaza de Toros de El Bibio contemplará un cambio de planteamiento. Si inicialmente el Ayuntamiento de Gijón quería sacar el coso a concurso exigiendo la celebración de seis corridas, el nuevo marco aprobado por el consistorio permitirá que uno de esos festejos sea una novillada o un espectáculo de rejoneo.

Esta flexibilización puede ayudar a atraer el interés del empresariado taurino, pero sigue existiendo un importante escollo: 50.000 euros de piso plaza anual, lo que redundaría en 300.000 euros pagados a lo largo de seis años. Un canon a todas luces excesivo y extractivo que resta mucho atractivo a la Plaza asturiana.

Hay otros obstáculos. Por ejemplo, sigue siendo obligatorio contratar a la Banda de Música municipal… y el precio pagado por dicho servicio pasa de 1.500 a 2.000 euros por festejo. Esto supone un coste extra de 12.000 euros a lo largo de cada Feria o, lo que es lo mismo, 72.000 euros de desembolso durante los seis años de concesión.

Tambié habrá una notoria rigidez en lo tocante a la contratación de toreros, pues se seguirá requiriendo la presencia de nueve toreros pertenecientes al grupo A. Solamente diez matadores cumplen este requisito, lo cual garantiza que el 90% de los siguientes diestros estará en la Feria de Begoña de 2016: El Fandi, Juan José Padilla, Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Enrique Ponce y El Juli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s