La riqueza económica que generan los toros en México

La plataforma La Fiesta está Viva se hace eco de los estudios de La Economía del Toro sobre la riqueza que generan los toros:

En el país contamos con aproximadamente 84 mil hectáreas de pastoreo, en las cuales trabajan más de dos mil personas de manera directa y trece mil de manera indirecta, dando un total de quince mil hogares mexicanos beneficiados. De ahí se proveen animales para casi unos 800 festejos taurinos al año, según señaló el gerente de la Asociación Nacional de Toros de Lidia, Jorge Cárdenas.

México es el segundo país con más tradición y aficionados taurinos después de España. Tan sólo la Monumental Plaza de Toros México, genera 680 millones de pesos anuales en distintos empleos indirectos a la tauromaquia, como electricistas, albañiles, transportistas, vendedores, hoteleros, entre otros. Además de los empleos en una corrida como toreros, ingenieros de sonido, banda de música, jueces y asesores, vendedores, ganaderos, caporales, transportistas y más.

Las ferias también atraen ganancias económicas y empleos temporales, como la de San Marcos en Aguascalientes, la del Caballo en Texcoco y la Feria del Toro en Tequisquiapan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s