Piden multas de hasta 36.500 euros para 35 activistas antitaurinos

Diversos grupos antitaurinos boicotearon un festejo popular de toro embolado en la localidad castellonense de Olocau. Sin embargo, sus acciones van a tener una respuesta contundente por parte de la subdelegación del gobierno.

De entrada, se ha identificado a los 35 activistas implicados. De todos ellos, apenas seis son de la provincia de Castellón y el resto vino de otras partes de España. Algunos de ellos ya tenían antecedentes policiales, por otras protestas antitaurinas de corte violento.

Infringir la Ley de Seguridad Ciudadana como hicieron los antitaurinos en Olocau puede desembocar en 30.600 euros de multa. El Ayuntamiento denunciará a todos los activistas que perpetraron este acto, para asegurarse de que el castigo de la Justicia será el mayor posible.

Por otro lado, el festejo no fue suspendido sino que solamente se pospuso para celebrarse unos días después de la fecha boicoteada. De esta forma, la derrota antitaurina es total y absoluta: no solamente puede haber un castigo judicial de gran calibre, sino que el festejo acabó reprogramándose y no cancelándose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s