Todos los años se celebran capeas y festivales taurinos en Panamá

Alejandro Aramburu, presidente de la Peña Taurina de Panamá, ha confirmado que su organización celebra cada año una serie de capeas y festivales taurinos a las que invitan a diversos toreros latinoamericanos. Entre los matadores que se han presentado en dicho país están Fernando Roca Rey, que lleva ocho años visitando el país centroamericano para participar en estos festejos, o Pepe Manrique.

Estos aficionados no dudan en viajar a Colombia o Perú para acudir a festejos taurinos, aunque quizá la fecha más esperada del año es el Festival Taurino y Ecuestre de Panamá, que se celebra en la finca de Jorge Araúz, en Penonomé. En dicho recinto se mantiene una pequeña punta de ganado bravo (60-70 reses); además, hay una pequeña y coqueta plaza de toros conocida como “Lucitano”.

toros-panama

Por otra parte, también hay actividad taurina en la finca La Lajeña, ubicada en la localidad de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica. El ganadero Ricardo Barrio, dueño del recinto, cuenta con una punta de ganado bravo y organiza estos festejos con toreros colombianos.

Estas capeas no son las únicas actividades que se celebran en Panamá. También hay exposiciones o conferencias coordinadas por la Peña Taurina del país.

LA MACARENA PANAMEÑA

La capital de Panamá llegó a tener dos Plazas de Toros fijas. Por ellas pasaron toreros españoles como Luis Miguel Dominguín, Manuel Benítez “El Cordobés”, “El Viti” y Victoriano Valencia, así como matadores mexicanos como Luis Castro “El Soldado” y “Calesero”.

La más célebre plaza taurina del país centroamericano fue La Macarena, que se puede ver en la siguiente foto:

plaza-toros-macarena-panama

En la década de 1980 y 1990 fue el gimnasio Nuevo Panamá el que acogió una pequeña plaza de toros en la que se hacían festejos taurinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s