Arranca la Temporada Taurina en Costa Rica

Arranca, como cada año, la Temporada Taurina en Costa Rica. El país centroamericano mantiene viva la cultura taurina en diversas ciudades gracias a la popularidad de los festejos con lidia “a la portuguesa” (no hay tercio de varas ni de muerte).

Según informan “Toro es Toro” y “Venezuela Taurina”, el calendario se inaugura en diciembre, con reses de Heriberto Abarca y corridas en San Antonio de Pérez y el Centro de Eventos de El Pedregal. Ya en enero, habrá otra decena de festejos en Palmarés, Monterrey, San Carlos y otras localidades. El empresario que coordina esta campaña es Nicolás Gómez, que este 2015 organizará festejos con novilleros mexicanos, venezolanos y peruanos.

A estas tradiciones se suman los festejos taurinos populares, conocidos como las “corridas de toros a la tica”. Cada año, esta variante de las capeas convoca a millones de espectadores y genera empleo para más de 250.000 ciudadanos de Costa Rica. Aquí se pueden ver algunos vídeos de esta expresión popular de la cultura taurina:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s