Fundación del Toro de Lidia: “los toros convocan a 17 millones de espectadores”

La Fundación del Toro de Lidia no teme que la nueva configuración del Congreso de los Diputados, con una mayor presencia de fuerzas de izquierda y manifiestamente antitaurinas, pueda cerrar el cerco a los festejos taurinos.

“Si nos atenemos a los programas electorales, no parece que los compromisos antitaurinos de los partidos con representación parlamentaria vayan a ser mayores en la XI Legislatura que en la anterior”, han señalado fuentes de esta fundación de nueva creación a la agencia de noticias EP.

De hecho, sostienen que “en sus programas no hay ni una referencia expresa en contra de los toros” y por ello, ve “lógico que así sea”. A su juicio, “no tiene sentido” oponerse a una actividad que genera 3.500 millones de euros anuales y mantiene cerca de 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Según defiende la fundación, la tauromaquia es una actividad “plenamente legal”, que forma parte del patrimonio cultural español, y que, en su opinión, debe ser promovida y alentada por los poderes públicos. Es más, asegura la Fundación del Toro de Lidia que va a exigir el “máximo respeto” hacia los profesionales y aficionados que asisten y defienden la tauromaquia.

“En un panorama político tan volátil e impredecible como el actual, una de las pocas mayorías sociales estables y aseguradas la componemos los 17 millones de españoles que asistimos cada año a un espectáculo taurino, sea en plaza o en festejos populares. Tenemos una voz potente y estamos dispuestos a hacernos oír”, sentencian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s