71.000 espectadores fueron a los toros en Bilbao, dejando un superávit de 400.000 euros

Según recoge EL CORREO VASCO, las Corridas Generales de la Semana Grande 2015 de Bilbao dejaron un satisfactorio balance económico cercano a los 400.000 euros.

Ricardo Barkala, primer teniente de alcalde y administrador general de la Plaza, ha declarado al respecto que “hay que impulsar el éxito taurino y también hay que abordar nuevas iniciativas para mejorar las cifras y evitar que sea un edificio infrautilizado”. En esta línea irán los esfuerzos de la Junta Administrativa, ente que agrupa a los copropietarios de la Plaza: el Ayuntamiento y la Real Casa de Misericordia. Así, de cara a 2016, el Ayuntamiento espera desarrollar “una política comercial moderna” que ayude a mejorar el aprovechamiento del coso de Vizcaya. Esto incluye mejorar el museo taurino así como celebrar más espectáculos musicales o culturales en Vista Alegre.

El diario vasco destaca que “ambas partes coinciden en que las Corridas Generales representan una parte esencial de la Semana Grande y suponen un evento atractivo para la economía de Bilbao, con un impacto muy importante para distintos sectores de la ciudad”. Haciendo balance de la Feria Taurina de 2015, la Junta ha trasladado a EL CORREO que el ciclo se cerró “con un superávit cercano a 400.000 euros, generado tras despachar 56.230 entradas y atraer a 70.990 asistentes. Entendemos que ha habido un punto de inflexión, que sigue habiendo mucha afición a los toros en Bilbao y que hay que abordar nuevas iniciativas para mejorar las cifras”.

toros-bilbao-2015-1 toros-bilbao-2015-2 toros-bilbao-2015-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s