¿Cuántos espectadores vieron a los triunfadores de la temporada taurina de 2015?

El pasado mes de diciembre, el periodista y cofundador de La Economía del Toro, Diego Sánchez de la Cruz, intervino en el programa El Kikirikí, de Canal Plus Toros, para hablar de las grandes cifras de los triunfadores de la temporada 2015.

  • En el apartado ganadero, el programa destacó el bagaje de la ganadería de Fuente Ymbro. De acuerdo con las cifras que presentó Sánchez de la Cruz, “los espectáculos en los que se han lidiado sus 61 toros y 52 novillos han sumado 150.000 espectadores, a razón de una media de 5.000 por cada festejo”.
  • En lo tocante a los novilleros, El Kikirikí eligió a Ginés Marín como hombre clave de 2015. Según explicó el cofundador de esta plataforma, “a lo largo de 2015 se ha presentado ante 130.000 espectadores. En total, ha sumado 41 novilladas, superando ampliamente los 26 y 18 de los líderes del escalafón en 2013 y 2014”.
  • Hablando del toreo a caballo, la figura destacada de la temporada fue la de Diego Ventura. En su caso, de acuerdo con los datos que maneja La Economía del Toro, “el rejoneador participó en 34 festejos y cortó 83 orejas y siete rabos, presentándose ante 225.000 espectadores, una media de 7.000 por tarde”.
  • Finalmente, en el bloque dedicado al torero revelación de 2015, Canal Plus Toros subrayó el año de Alberto López Simón. De acuerdo con Sánchez de la Cruz, “ha hecho el paseíllo 26 tardes ante una concurrencia total de 200.000 personas y un aforo medio de 8.000 espectadores por festejo”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s