210.000 euros en multas para los 35 antitaurinos de Olocau

Los 35 antitaurinos que boicotearon el bou embolat de Olocau previsto para el 5 de diciembre han sido sancionados con un total de 210.000 euros de multa, a razón de 6.000 por cabeza. La subdelegación de gobierno ha incoado los 35 expedientes por la vía administrativa con la calificación de infracción grave. Hasta la fecha, se trata de la multa más alta que se ha impuesto en España por este concepto.

Los antitaurinos vulneraron dos artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana: perturbaron la seguridad en actos públicos, deportivos o culturales (art. 36, punto 1) y celebraron una manifestación de más de 20 personas sin haberla convocado antes (art. 37). Además, también se les exigirá que rindan cuentas por el perjuicio económico para el municipio y los daños causados en la ciudad. De los 35 antitaurinos identificados por la policía, apenas seis eran de la provincia de Castellón y 29 venían de otras partes de España.

Para saber más, consulten esta noticia de Aplausos, esta vídeo-noticia de La Sexta o la edición del periódico Mediterráneo del 16 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s