Podemos quiere prohibir las corridas de toros en Cantabria

El grupo parlamentario de Podemos en Cantabria pretende prohibir las corridas de toros con una proposición no de ley que se debatirá en la Cámara autonómica a lo largo de la próxima semana. El texto excluye de la prohibición los festejos populares pero sí aspira a acabar con el resto de tradiciones taurinas, empezando por las corridas de toros y siguiendo por las novilladas y el rejoneo.

cantabria-toros-podemos

Cantabria cuenta con una Escuela Taurina y celebra doce festejos mayores cada año, incluyendo seis corridas, dos espectáculos de rejones y cuatro novilladas con picadores. A esto se suman los 19 festejos populares que se celebran en la región. El principal ciclo taurino de la región es la Feria de Santander, que reúne cada verano a 45.000 espectadores. Los festejos celebrados por las fiestas de Santiago aportan 7 millones de euros a la economía local, según los estudios de la Universidad de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, se opuso en 2010 a la prohibición de los toros en Cantabria. Sus declaraciones fueron las siguientes:

“Me gustan los toros porque considero que es algo consustancial a nuestro país defender las esencias del pueblo”.

“Es una obligación para mi defender algo tan nuestro, pues es difícil encontrar algo que identifique mas a España que los toros. Yo me siento muy orgulloso de pertenecer a un país que tiene entre sus valores fundamentales la Fiesta de los toros”.

“La prohibición de las corridas de toros en Cataluña fue una aberración y un grave error. No se puede entender este país sin toros”.

En la actualidad, PP y PRC suman 25 escaños. De ambos partidos cabría esperar un respaldo a la tauromaquia, a tenor de las declaraciones que han hecho sus líderes a lo largo de los años. Más ambigua es la postura del PSOE, que no obstante suma apenas 5 diputados regionales.  Podemos tiene 3 curules y su voto en contra de la Fiesta está garantizado, ya que la propia formación morada promueve la proposición no de ley. Por último, Ciudadanos cuenta con 2 escaños y, en general, el partido naranja se ha mostrado contrario a las prohibiciones antitaurinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s