PP, PRC y Cs rechazan la proposición de Podemos para prohibir los toros en Cantabria

El Parlamento de Cantabria ha rechazado una proposición no de ley presentada por Podemos que pretendía modificar la ley autonómica de protección animal para prohibir las corridas de toros. Los votos en contra de PP, PRC y Cs han tumbado por amplia mayoría la proposición de Podemos.

Por el PRC, Fernando Fernández criticó que Podemos “mezcle interesadamente tauromaquia y maltrato animal” y defendió que “lejos de ser un anacronismo, la tauromaquia es una realidad”. El diputado puso como ejemplo las corridas de la Feria de Santander o los encierros de localidades como Ampuero.

Desde el PP, Luis Carlos Albalá se declaró “en contra del maltrato animal y a favor de la tauromaquia” y subrayó “las connotaciones culturales, tradicionales y artísticas de la Fiesta, que constituye una parte importante del patrimonio cultural”. Además, afeó que Podemos “pida prohibir los toros y no la caza o la pesca deportiva” y señaló que “lo respetuoso es no prohibir y respetar la libertad”.

Por Ciudadanos habló Rubén Gómez, que denunció que prohibir las corridas “supondría un intrusismo impropio de un país avanzado”. La formación naranja criticó que la Fiesta reciba subvenciones y abogó por hacer campañas de sensibilización contra el maltrato animal, pero se negó a plantear la abolición de las corridas.

Desde el PSOE, Víctor Casal afirmó que “aunque las corridas son una tradición, no hablamos de un tótem inamovible”. El diputado criticó la “brutalidad” de estos festejos y se preguntó “por qué no avanzar hacia la prohibición de la tauromaquia ahora que en España ya hemos superado otras supuestas tradiciones”. Su voto de abstención se justificó por no compartir “la forma” de la propuesta de Podemos, pero desde el PSOE se comprometieron a presentar “una alternativa más coherente con el sentir social, que tendrá mejor aceptación sociopolítica”.

Así, tanto Podemos como PSOE se han comprometido a seguir insistiendo en prohibir las corridas de toros en Cantabria, a pesar de la amplia mayoría parlamentaria que tumbó la iniciativa de la formación morada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s