Barkala: “En 2016, la Plaza de Toros de Bilbao cerró con 400.000 euros de beneficio”

Ricardo Barkala, teniente de alcalde de Bilbao y administrador general de la Plaza de Toros de Bilbao, ha sido entrevistado por El Correo para hablar del futuro de Vista Alegre. De entrada, señaló que no le preocupan las cuentas del coso, ya que quienes atacan esta cuestión lo hacen principalmente porque están contra la Fiesta. Además, recordó que “las corridas generan beneficios” y que “con las corridas hemos ganado casi 400.000 euros en 2015”.

Barkala apuntó que Vista Alegre necesita generar más ingresos “para cubrir los gastos del resto del año: mantenimiento, mejoras en la fachada, saneamiento…”. En su opinión, esto permitiría captar eventos no taurinos y apuntalar el balance de la Plaza.

Cuestionado sobre su afición, reconoció no ser un entendido pero admitió que “lo pasa bien” en las corridas y que antes de estar a cargo de Vista Alegre ya solía acudir a uno o dos festejos de la Semana Grande. En referencia a las críticas de los antitaurinos, denunció que “hay mucha hipocresía” y reconoció que “no imagina una Aste Nagusia sin toros”.

Por último, cuando se le preguntó por la aportación de los toros a las Fiestas, subrayó que “atraen a un tipo de público de fuera muy interesante, que duerme en los hoteles de la ciudad, come en sus restaurantes, va de compras y se comporta muy bien. Es un perfil de visitante que nos gusta y que tiene un impacto económico en la ciudad. A nadie se le escapa que, económicamente, el tema es rentable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s