La Fundación del Toro de Lidia se declara “en guerra” exige al PSOE “coherencia”

La Fundación del Toro de Lidia ha celebrado una rueda de prensa en la Plaza de Toros de Las Ventas. A lo largo de la misma, la entidad se ha declarado “en guerra” con quienes pretenden prohibir los toros y ha anunciado que tomará “medidas legales contra toda iniciativa que vaya en esta dirección”. Carlos Núñez ha lamentado que “es imposible razonar con los antitaurinos y, desgraciadamente, estamos en guerra. Políticamente ya no nos vale la razón, por lo que es el momento de la vía jurídica y de lograr que la sociedad reaccione”.
A lo largo del acto, la Fundación lamentó que “es sectario y populista anunciar iniciativas contra los toros como la que se está manejando en Baleares. Más sorprendente aún es que estas intentonas cuenten con el respaldo de partidos constitucionalistas y defensores del Estado de Derecho como el PSOE, que promueve la tauromaquia en Andalucía o Castilla-La Mancha pero juega a la prohibición en otros sitios”. En este sentido, la entidad pidió al PSOE “que se posicione. No puede tener una opinión diferente en un sitio y otro. A nivel estatal, además, han dicho que no son un partido especialmente taurino pero que no tocarán los toros. Necesitamos que se sitúen para poder comunicarlo a nuestra gente”.
La Fundación ha explicado que ya está preparada una amalgama de recursos legales que se irán presentando en aquellos municipios que se están declarando “antitaurinos”, así como en los consistorios que están anunciando consultas para “decidir” sobre el futuro de la Fiesta. Este trabajo irá en paralelo con “contactos políticos públicos o en la sombra, a todos los niveles”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s