La Feria Taurina de Castellón citó a 45.000 espectadores, un 28,5% más

Buenas noticias para la tauromaquia desde Castellón. La Economía del Toro ya avanzó que las cifras de la Magdalena 2016 serían positivas, ya que el abono subió un 5% y la venta de entradas experimentó un salto del 20% en los días previos a la Feria. Estos buenos augurios se confirmaron a lo largo del serial.

Hubo dos festejos clave a lo largo de la semana de toros que disfrutó Castellón. Por un lado, la encerrona del novillero Varea, que convocó a 9.000 espectadores. Por otro lado, la corrida en la que se anunciaron Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares, en la que también se rozó el lleno.
El “mano a mano” entre López Simón y Roca Rey convocó a más de 6.000 personas, a pesar de tratarse de toreros que, a pesar de haberse convertido en las grandes promesas del escalafón, eran dos desconocidos para el gran público hace apenas un año. Las otras dos corridas del ciclo sumaron 5.000 personas cada una, cifra similar a la concurrencia que generó el festejo de rejones o la clase práctica.
En total, la Feria de La Magdalena se saldó con una concurrencia total que rondó los 45.000 espectadores. Esta cifra supone un aumento de alrededor de 10.000 personas frente a los datos de la pasada Temporada, por lo que el aumento de la concurrencia en el ciclo ha sido del 28,5%, un aumento que confirma que el toreo vuelve a crecer gracias a dos ejes de recuperación: el aumento de los festejos (se dio una corrida más) y la subida de público en los tendidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s