Los toros generan 414 millones en la Comunidad de Madrid

El impacto económico de la tauromaquia en la Comunidad de Madrid es de 12,2 millones de euros de forma indirecta, 232,1 millones de forma indirecta (más de 244 en total) y 414,4 incluyendo a los operadores paralelos, según datos de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet).

Refiriéndose a estos datos, el consejero de presidencia del gobierno autonómico, Ángel Garrido, ha destacado que “muchos de los turistas que llegan a Madrid incluyen en su circuito la visita a Las Ventas y a la asistencia a corridas. Supone bastante millones de impacto económico. Hay una razón cultural pero también de aspecto turístico y desarrollo económico. En un momento en el que todo el empleo es necesario tenemos que potenciar cualquier aspecto cultural, turístico y de cualquier naturaleza que permita incrementar el número de empresas que están en Madrid y el empleo de la Comunidad”.

Además, ha señalado que “en 2015, 116 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid celebraron festejos taurinos”. En total, se dieron 942 espectáculos: 277 mayores y 665 populares. La concurrencia ascendió a 1,46 millones de espectadores.

Según los datos expuestos por el gobierno regional, “la ocupación media de Las Ventas es de 6.663 personas en los festejos de temporada, un 28%, pero sube al 87% en San Isidro (640.000 localidades) y al 89% en Otoño (84.000 localidades), hasta llegar a un total de 884.432 personas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s