El Parlamento de Portugal tumba tres propuestas antitaurinas

El Parlamento portugués tumbó ayer los tres proyectos de ley, presentados por Bloque de Esquerda (BE), Partido Ecologista-Os Verdes (PEV) y el Partido de las Personas, Animales y Naturaleza (PAN), que intentaban eliminar las ayudas municipales a las actividades taurinas en Portugal, pero contra los que votaron más del ochenta por ciento de los diputados de la cámara.

En esta nueva victoria de la libertad y la tauromaquia en Portugal, el rechazo de dichos proyectos fue una reacción muy lúcida del Parlamento, que no admitió los intentos radicales, y discriminatorios frente a otras actividades culturales, de unos partidos que siguen intentando atentar contra los derechos de los ciudadanos portugueses y, en este caso, también contra la autonomía municipal, en un claro ataque de dictatorial centralismo.

En concreto, el proyecto presentado por Bloque de Esquerda (Podemos portugués) fue rechazado con los votos en contra de los escaños del Partido Social Demócrata (PSD), Partido Socialista (PS), CDS-PP y Partido Comunista (PCP), mientras que votaron a favor BE, PEV, PAN y trece diputados socialistas.

El proyecto de ley del PAN se desestimó con un balance similar de votos contrarios y favorables, aunque contando con los síes de once socialistas y la abstención de seis miembros del PS y uno del CDS.

Por último, el proyecto de ley del PEV acabó también en la papelera a pesar de los votos favorables de los mismos partidos radicales más once síes y seis abstenciones de parlamentarios del PS.

La Federación Portuguesa de la Tauromaquia, que continúa haciendo su trabajo, se congratula de la excelente actitud del Parlamento a la hora de salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos frente a los ataques de estos partidos radicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s